Términos y Condiciones - Cambios y Devoluciones

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación.

El Horario de atención de pedidos es de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 en días laborables. Los realizados fuera de éste horario, serán atendidos el primer día laborable. 

Al siguiente día laborable del registro de tu pedido, te llegará un correo de confirmación con la Prefactura. Tienes hasta  12 horas, para confirmar el pago y que el pedido siga vigente.

Una vez confirmado tu pago, el pedido te llegará en 72 horas (a ciudades principales).

Los pagos serán corrientes y diferidos con intereses con las siguientes tarjetas: DINERS CLUB INTERNATIONAL, DISCOVER, VISA y MASTERCARD BANCO PICHINCHA - INTERDIN.

NOTIFICACIÓN.

LEA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE. AL ACCEDER A ESTE SITIO Y A CUALQUIER PÁGINA DEL MISMO SE COMPROMETE A CUMPLIR CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE APARECEN A CONTINUACIÓN. EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES NO ACCEDA A ESTE SITIO, O A CUALQUIER PÁGINA DEL MISMO.

Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido en este sitio web se regirán por los términos y condiciones contenidos en este documento, así como por la legislación aplicable en la República del Ecuador. En consecuencia, estos términos y condiciones tienen un carácter vinculante y, por lo tanto, los usuarios que no deseen aceptarlos deberán abstenerse de utilizar este sitio web y/o sus servicios, pues su uso implica aceptación incondicional de tales términos y condiciones.

Los servicios sólo estarán disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, los servicios de este sitio web no podrán ser utilizados, entre otros, por menores de edad, personas inhabilitadas legalmente para contratar y personas que hayan incumplido estos términos y condiciones.

Se entenderá que los usuarios prestan su consentimiento, expreso, libre y voluntario, a los términos y condiciones aquí expresados, mediante la aceptación de los mismos a través de los medios establecidos en este sitio web.

Registro del Usuario o Cliente

Es requisito necesario para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio web, participación en promociones, el registro por parte del usuario, definiendo una clave de acceso y la aceptación de las Políticas de Privacidad.

Contraseña

El cliente definirá, durante su registro, un usuario y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El cliente registrado tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este sitio.

El cliente registrado asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña registrada en este sitio web. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Empresas Pinto S.A. en caso de mala utilización.

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio

Los datos referidos en estos términos y condiciones para el registro y compra en línea, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Empresas Pinto S.A

Esta información es de carácter confidencial y su manejo se rige por la Política de Seguridad del sitio www.pinto.com.ec

DECLARACIONES:

El Vendedor declara que:

  1. Está legalmente habilitado para ofrecer y vender los productos que ofrecerá al mercado a través de la página web www.pinto.com.ec;
  2. Es propietario y/o comercializador legítimo de todos los Productos ofertados en su página web www.pinto.com.ec;
  3. Los Productos a ser ofertados en el Portal son nuevos;
  4. Los Productos han sido diseñados y fabricados de conformidad con la normativa legal vigente;
  5. Los Productos cumplen con todas las especificaciones de calidad requeridas para su comercialización bajo las leyes ?de la República del Ecuador;
  6. Los Productos se ajustan y se ajustarán a la normativa legal vigente para ser comercializables y ?aptos para los propósitos ofrecidos y están libres de defectos en materiales y su fabricación.
  7. Respecto de los Productos fabricados en el exterior, éstos han sido importados cumpliendo los requisitos legales y tienen todas las licencias, permisos y autorizaciones para su comercialización en Ecuador.

Objeto:

En virtud del presente Contrato, los acuerdos para la venta de los Productos a través de la página web www.pinto.com.ec son acuerdos o contratos celebrados exclusivamente entre el Cliente/Usuario y el consumidor final.

Confidencialidad:

El Vendedor reconoce y acepta que la información que recibe sobre los servicios, su diseño de marketing, el software, el Portal, información no conocida del público, es información confidencial de propiedad exclusiva de Empresas Pinto S.A., el mismo utilizará de manera razonable y exclusivamente para los fines de este contrato, y no podrá apropiársela, copiarla, utilizarla por fuera de este contrato, ni divulgarla en forma alguna. Dicha información incluye, sin limitarse a ella, a información financiera, comercial, virtual, técnica, métodos, información de clientes o vendedores, subcontratistas actuales, entre otras.

El cliente no hará publicidad alguna utilizando el nombre de Empresas Pinto S.A., sus marcas registradas, salvo autorización expresa y escrita de ésta y se abstendrá de (i) comentar, discutir, o dar a conocer de cualquier manera dicha información confidencial a terceros no autorizados; (ii) usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o en forma alguna para su propio beneficio o para el beneficio de terceros y; (iii) revelar o divulgar dicha información confidencial a personas, organismos, entidades, por razón o propósito alguno, a menos que sea expresamente autorizado por la otra parte y para el cumplimiento del objeto del Contrato.

Uso de marca:

Previo consentimiento y autorización escrita por parte de EMPRESAS PINTO S.A., el cliente podrá utilizar la marca “PINTO” en sus locales comerciales o portales electrónicos, en la forma y condiciones autorizadas por EMPRESAS PINTO S.A. El Cliente/Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de EMPRESAS PINTO S.A. y será directamente responsable por el uso no autorizado de dichos derechos.

En caso de incumplimiento por parte del cliente/usuario en la utilización de la marca comercial “PINTO”, sin previa aprobación escrita (mail, carta); EMPRESAS PINTO S.A. tendrá derecho al pago por concepto de multa indemnizatoria por el valor de cinco mil dólares de los Estados Unidos de América, sin que esto excluya la posibilidad de que EMPRESAS PINTO S.A. inicie las acciones legales pertinentes en su contra.

Impuestos:

El Vendedor será responsable exclusivo de la declaración, recaudo y pago de todos sus impuestos.

Idioma:

El idioma del presente acuerdo y de sus documentos adicionales es el español, que en cualquier caso prevalecerá sobre traducciones o versiones en otro idioma.

Ley aplicable:

El presente Contrato se regirá por las leyes de la República del Ecuador. En caso de surgir algún tipo de controversia, las partes renuncian domicilio y se sujetan a los jueces competentes de la ciudad de Quito, así como al trámite ejecutivo o verbal sumario.

El uso que el cliente/usuario hiciere en la página web www.pinto.com.ec, constituye aceptación de las mismas.

EMPRESAS PINTO S.A. se compromete a cumplir con lo dispuesto en el Reglamento y Ley Orgánica de Comunicación Ecuatoriana, sobre las obligaciones del Anunciante, la prohibición de importación de material publicitario y la correcta utilización de fotos con fines publicitarios.

Límite de responsabilidad:

En ningún caso empresas pinto s.a. será responsable de algún daño, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con este sitio o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que Empresas Pinto S.A., o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos. Las hiperconexiones con otros medios de la internet son a su propio riesgo; Empresas Pinto S.A. no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministrados por estos medios.

Cambios y Devoluciones

1. El cliente puede realizar cualquier cambio en su pedido original, siempre y cuando esté dentro de los 5 días laborables, posteriores a la fecha en la cual recibió el mismo.

2. Para esto el cliente debe contactarse a nuestra línea de atención al cliente:  1800074686 o al mail sugerencias@pinto.com.ec

3. Pinto sólo procederá con el cambio, siempre y cuando el cliente cumpla con 3 requerimientos: debe estar dentro del plazo establecido para cambios; , la prenda objeto del cambio debe estar en perfecto estado con las respectivas etiquetas y empaque original; y el cambio debe ejecutarse presentando la factura de la compra original y una copia de la Cédula de Identidad.

4. Una vez ingresada su Solicitud de Cambio, nos contactaremos para coordinar si el mismo se realizará en nuestros almacenes a nivel nacional o a su domicilio. Una vez definido tienes hasta 3 días laborables para ejecutarlo. 

5. Por motivos de seguridad y control, los cambios en el almacén sólo podrán ser ejecutados por el titular de la compra previa presentación de toda la documentación anteriormente detallada. No se aceptarán receptores alternos bajo ninguna condición.

6.  No aceptamos cambios en las siguientes prendas: medias, leggings, ropa interior, trajes de baño, perfumes y pijamas.